DONDE ESTÁS Y A DONDE QUIERES LLEGAR

En algún momento en nuestra vida nos hemos hecho esas preguntas y es algo normal. Sabemos que estamos vivos porque ganamos la competencia de la vida. Es natural que el ser humano quiera superarse y nunca perderemos las ganas de sobresalir, de pronto uno más que otros, pero al final se llega a lo mismo.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

Romanos 8:37 RVR1960

Desde niños la sociedad nos ha enseñado que debemos nacer, crecer, reproducirnos y morir. Sin embargo, se les olvida mencionar que no es algo que sucede de la noche a la mañana, se deben tomar varias decisiones a lo largo de nuestra vida y eso nos marca a nuestro futuro.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”

Eclesiastés 3:1-15 RVR1960

Recuerda que la vida tiene varios momentos, pero enfócate en lo que quieres alcanzar. Júntate con personas que te aporten a cumplir eso que quieres en tu vida, pero que no te saquen de tu objetivo. No pierdas las esperanzas porque tú eres capaz de llegar a eso y a mucho más, de pronto solo te falta un poco más para llegar a tu proyecto.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

S. Juan 16:33 RVR1960

Recuerda los sueños que tuviste cuando iniciaste el camino para que sea de motivación para alcanzar lo que deseas, si esto se alinea a lo que el Creador quiere para nosotros se cumplirá.

“No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.”

Proverbios 23:17-18 RVR1960

Ante todo, la clave fundamental para ayudarnos a cumplir con todo esta a continuación..

“¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”

1 Juan 5:5 RVR1960

Autor: Rafael Cabrera.