DEJA DE PROCRASTINAR
Seguramente, alguna vez hemos dejado para después una tarea importante en nuestro día de trabajo o de universidad y hemos perdido el plazo de entrega. Piensa por un momento e imagina que tienes un examen importante mañana, así que es momento de estudiar, pero al abrir el libro ves que está lleno de ejercicios complejos y decides revisar tus redes sociales por cinco minutos y cuando te das cuenta ya ha pasado más de una hora y no has hecho nada. Me pasaba bastante que empezaba leyendo un libro y no lo terminaba por diferentes razones, me distraía fácil, me aburria o quería empezar un nuevo libro sin terminar el que ya estaba leyendo, y me di cuenta que no sólo era en la lectura, también me pasaba con deberes o en muchas actividades que quedaban a medias por mi falta de compromiso.
Parábola de los talentos
“Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 a uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 así mismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.” Mateo25:14-30.
En la Biblia nos habla de un hombre que llamó a sus siervos y les dió talentos y les dió conforme a sus capacidades, al primero le dió cinco talentos, al segundo le dió dos y al tercero le dió uno, lo cual el primero ganó cinco más, el segundo ganó dos más y el tercero lo que hizo fue esconderlo, de esa forma se le quito el único talento que tenía, ya que por miedo no hizo nada.
Así perdemos muchas oportunidades por no tener el interés en lo que nos hemos propuesto, cuantas metas o sueños se quedaron inconclusas por perder el tiempo en otras actividades que eran secundarias, el tiempo pasa y no podremos recuperarlo ya cuando nos damos cuenta a veces es muy tarde, en Efesios 5:16 la biblia dice “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Si tus proyectos quedaron incompletos este es el tiempo para volver a empezar, no mires atrás y enfócate en lo primordial y recuerda que no estas solo y que toda falta de interés o miedo puede ser quitado cuando creamos nuevos hábitos en nosotros siendo guiados por Dios. ¡NO TE DES POR VENCIDO!
“De todo esfuerzo se saca provecho, del mucho hablar, sólo miseria.” Proverbios 14:23
Autor: Gerardo Rocafuerte.