Fracaso = Aprendizaje
Vivimos en una cultura que exalta el éxito y sataniza el fracaso, por ejemplo, si tienes éxito haciendo lo incorrecto entonces fracasaste realmente, pero si por alguna razón fallas haciendo correcto al final veras que resultara que tienes éxito.
Del mismo modo que valor no es ausencia de miedo el éxito no es la ausencia de fracaso, el fracaso es un viaje necesario en la vida de cualquier emprendedor es un viaje de intentar y volver a intentar hasta lograrlo.
La historia está llena de hombres y mujeres que sus fracasos se convirtieron en grandes éxitos sin importar su edad, raza o condición social simplemente a pesar del fracaso en sus vidas no dejaron de intentarlo se vieron como Dios los veía y no como estaba su situación actual.
Debemos aprender a confiar en Dios en todo tiempo sobre todo en el día del fracaso ya que como dice en su palabra:
“Sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.” Romanos 8:28 RV60
Un sabio solía decir es un error tener miedo de cometer un error, no hay nada que aprender del éxito todo se aprende del fracaso y el mayor fracaso es no haberlo intentado.
Tal vez ya fracasaste quizás en entrar a esa universidad que querías, tal vez en ese negocio o emprendimiento que te propusiste o en ese trabajo que querías para ti o con aquella persona que pensabas que era la idónea para ti.
Pero hoy te digo que el secreto del éxito comienza en aceptar la situación estas pasando y tomarlo como una oportunidad de aprender de crecer y de volver intentarlo hasta triunfar, el hombre puede ser destruido, pero no derrotado solía decir el escritor Ernest Hemingway.
Recuerda:
“Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.” Proverbios 16:3 NVI
¡Cada fracaso le enseña algo al hombre que necesita aprender y es un paso para el éxito final!
Autor: Néstor Proaño