El lado positivo de los problemas
¿Alguna vez has pensado que los problemas tienen un lado positivo? Pues bueno, al principio se nos puede hacer muy difícil creerlo, sin embargo te comento que sí
existe un lado positivo a los problemas y es que cuando lo empezamos a ver de ese modo, comenzamos a madurar espiritualmente, empezamos a demostrarle a Dios que confiamos en el, porque cuando no podemos en nuestras fuerzas solucionar una determinada situación, Dios sí puede.
Hay un versículo que me anima tanto que seguro lo va a hacer contigo también:
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito” Romanos 8:28
Siempre que nos encontremos en una situación difícil en vez de quejarnos, preguntemos a Dios ¿Qué me vas a enseñar en esta ocasión? ¿Qué voy a aprender esta vez? Cuando empezamos a ver las situaciones desde esta perspectiva viviremos bajo la perfecta voluntad de Dios y seremos más felices. Sonríe más, alégrate más, entrégale todos tus problemas a Dios que Él se encargará de ellos, nuestra única tarea es confiar.
Hoy te animo a que creas que en medio de la dificultad Dios está contigo, muchas veces pasamos por pruebas difíciles, dolorosas, y tenemos dos opciones de conducta:
1.-Quejarnos y vivir en una cueva, creyendo que no podremos seguir adelante.
2.-Salir de la cueva, y saber que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Filipenses 4:13
¿Qué harás hoy para empezar a cambiar tus viejos pensamientos y dejar que Dios los renueve? Te invito a entregarle todos tus miedos y preocupaciones a Él.
“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar” Mateo 11:28-30
Dios quiere que hoy tú y yo empecemos a ver lado positivo de las situaciones difíciles, si el permite que pasemos por una prueba de fuego, es porque en medio de esa prueba Dios nos está moldeando, nos está haciendo mucho más fuertes para que podamos ser de testimonio para demás personas. De ahora en adelante hagamos esta promesa a Dios: siempre viviremos agradecidos por lo que nos permitas vivir, porque sabemos que todo lo que vivamos es para bendecir nuestras vidas, aunque al principio no lo entendamos. Gracias Dios por tu permitirnos vivir tu perfecta voluntad en nuestras vidas.
Autor: Camila Cevallos